Si hace mucho sol, no utilice hojas blancas, si hay mucho viento, abra la ventana. coja un lápiz, un esfero y un cuaderno viejo con un par de páginas libres. comience haciendo rayones y rayones sobre los rayones, póngales ojos, gafas, cuernos y garras. corte la silueta de lo que sea que haya hecho y colóquelo en un platón con agua, tome la medida, haga hielo en el plato, ponga su dibujo y vuelva a hacer hielo. ahora ha congelado un momento de ocio, tómele una foto polaroid y escriba con la mano izquierda las tres primeras palabras que se le ocurran sobre la foto. métala en un sobre junto con la primera página de una obra de literatura clásica y envíela al museo con sus datos personales y una nota suicida. pronto usted será famoso, tendrá nuevos amigos y nuevosenemigos y en un par de meses un millonario excéntrico lo comprará y tendrá en su lujosa nevera su momento de ocio congelado.
Pero si le gusta la comunicación ligera, llame algunos amigos y grabe las conversaciones, escríbalas de forma vertical con letra separada. elimine las palabras que haya cada tres renglones. Ahora tiene varias opciones, puede usar cada par de palabras como el título del sexto capítulo de su próximo libro, puede llenar los vacíos con textos subliminales sobre la revolución en cuba, puede escribir una estrategia en clave que libere la mente de la presión del conocimiento. envíelos en un sobre abierto y escriba cerrado con todos sus datos al museo y adjunte una fotocopia del manifiesto dadaísta. pronto usted tendrá una columna en la publicación semanal del museo y las conversaciones con sus amigos se pondrán cada vez más interesantes.
Prefiere salir. diríjase en la dirección opuesta a la habitual y suponga que va hacia donde siempre, gire en la esquina a la derecha donde siempre lo hace, camine tantas cuadras y asuma que ya llegó. tome nota y marque una x en el piso. haga lo mismo en diferentes direcciones desde el punto de partida, tome nota y haga la x. haga un mapa del espacio y ubique en el las x. grape las notas, grabe en un cassette su voz, sonidos de pasos, conversaciones de la gente que pasa y marque el cassette, las notas, el mapa y el sobre donde va a guardarlo todo para enviarlo al museo con diarios de zapato en letras mayúsculas, no olvide colocar todos sus datos. en unos cuántos días lo que usted crea que piense sobre los performance será noticia en los círculos artísticos y muy seguramente viajará a cali para la próxima bienal.
Escriba notas suicidas y déjelas debajo de algunas puertas. escriba cartas de amor y déjelas en algunos buzones. tome nota de las llamadas urgentes y déjelas al lado de cualquier otro teléfono. coma muchas frutas y siembre las pepas en la misma materita. no espere que salga nada, pero dicen que si les habla... estire los dedos de las manos y de los pies. haga siluetas con los spaguettis. mantenga la lengua flotando dentro de la boca. tóquese el ombligo y sin mirarlo dibuje las formas de las líneas sobre papel calcante y luego compare. obsérvese y trate de recordar cómo era su cuerpo antes de cumplir su primer año.
No comments:
Post a Comment