Wednesday, October 20, 2010

Chelbin, Tourlentes, LeDray.

Ahora con frío, pero siempre con excusas. Me miro a los ojos pero no de frente. Es la quinta vez que suena el teléfono, voy a colgar. Había quedado con Ian pero hoy no quiero hablar, quiero caminar. Llevo días sin salir, le envío un mensaje?. Tal vez no era hoy. Hay tanto ruido en esta calle, prefiero la 55, menos interesante pero más silenciosa. Por qué los coches tienen que hacer tanto ruido? Por qué los tacones y las suelas macizas? Aun no se si deba mudarme al campo. En dos minutos estaré en el parque. 









Han pasado más de cinco y pude contener las palabras, qué estaba viendo? Ese azul. Es el mismo del coche en la foto de Alice de Michal Chelbin me queda la duda si ella maquilla a sus modelos. Quisiera ver las fotos en las prisiones, no tardarán. Ahora mismo no recuerdo el nombre del artista en el ICA, el de las otras prisiones, quiero volver pronto, pero mañana es la inauguración en MIT, tendré que esperar hasta el próximo jueves. Tal vez salga antes y alcance a llegar. No había visto unas fotografías con esa profundidad, cómo se llama? Buscar, buscar... Stephen Tourlentes! 












El frío en las manos no me deja concentrar, no se si podría con otro café y prefiero evitar la transacción. Ayer hablamos con Ying sobre la risa y el humor en la religión y el arte contemporáneo y pensé en Long Story Short de Charles LeDray, brillante, un cierre perfecto para salir de la empolvada cabeza de LeDray. Ese algo que lo despierta en la mañana, lo posee desde hace años, pero justo antes de dormir, lo deja en libertad.




Am I a tree?

I do have roots
I am slim yet strong
I do love the wind on my leaves 
I stay there
I do not need to speak
I get older looking just the same
I am not a flower
I love to have my feet dirty with soil
Birds like me and I like birds
I have squirrels inside

Thursday, July 8, 2010

Tolerance

Algo, lo que me empujó ayer para despertarme se mueve ahora, llegan imágenes de papeles sobre la pared y frases en letra pegada, los nervios de la cara se encogieron, imagino que son los más pequeños y ahora recuerdo el sistema nervioso de vidrio que estaba en MIT, 
Tavares Strachan.
orthostatic 
tolerance: 
it might not such bad idea 
If I never went home again
La idea de explotar dentro del traje de astronauta yo la había pensado como una muerte cuyo dolor, pensaba, estaría dispuesta a soportar,¿dejarse ir? ¿Será realmente imposible imaginar la muerte? Para Strachan en cambio, la explosión es fragmentada, una acción del tiempo, el cuerpo es frágil, incoloro y líquido como la superficie. La idea es la que se quiebra y el rompimiento se replica. 
Ese silencio del casco del astronauta es el que imagino llevando mientras camino hasta CVS. Desde 20 dólares el silencio. Probaré primero los naranja, pero preferiría los protectores sonoros para aviación.

Monday, March 15, 2010

Nada

Un día que no pasaba nada, el hombre que no hacía nada, nada hizo. Sentado en su acolchonada silla dejaba salir leves sonidos de respiración y saliva que era la única que trataba de moverse sin su aprobación. El hombre que no hacía nada tampoco le perturbaba no hacer, a veces pensaba que era un árbol, colocaba las manos en posición de rama y dejaba caer agua y noche sobre su cabeza. Otros días sin decir que hiciera algo respiraba fuerte para no dejar oxígeno sin usar en la habitación, otros días dejaba de ser el hombre que no hacía nada para ser sólo las moléculas que formaban el hombre que no hacía nada, no hacer nada le llevaba todo el día. Hubo un tiempo en el que el hombre que no hacía nada lo hacía todo, construyó su casa pero siempre había algo más que podía hacerse, trabajó para hacer dinero y siempre parecía que podría conseguir más, había amado y sabía que podía amar más, había atravesado montañas y nadado mares, pero siempre habría más mares y más montañas de los que pudiera recorrer, había hecho de su nombre un gran nombre, pero habría siempre alguien que no lo hubiera escuchado, lo hacía todo, pero nada era suficiente, así que decidió que haría nada y nada hizo.