Tuesday, February 17, 2009

OUT NOW!. Cool-Tour

Cool-Tour


La medias de visitantes por año a los Museos que van entre miles y millones al año, se nutren principalmente de los turistas. Los toures urbanos incluyen sin equa non la visita al museo o museos de la ciudad. Interesados o no en el arte los turistas se acercan a los museos y se detienen en las tiendas de los mismos, es tan importante ver como llevarse la evidencia de haber estado allí, incluso los elementos más representativos del entorno de los se han convertido en impagados modelos de fotografía aficionada, cómo ir al Louvre y no tomarse una foto frente a la pirámide, y por qué no?

Los Museos han debido transformarse, ampliarse y abrirse a nuevos públicos, a públicos que acuden en masa y que están dispuestos a soportar en muchos casos, largas filas para entrar, el museo es hoy un lugar que alberga conocimiento, intercambio, entretenimiento y que concede a sus visitantes cierto prestigio intelectual; el visitante aporta a sus vez nuevos retos en la comunicación, exige nuevas formas de aproximación según sus diferentes niveles de conocimiento artístico y/o de su bienvenida curiosidad, así que el museo debe también satisfacer sus expectativas, y qué expectativas tienen? Qué venden hoy los Museos? Quiénes son los consumidores del arte? Cómo se consume el arte?.


“Todos los supermercados se volverán museos y todos los museos supermercados”
Andy Warhol*


*En el 2009 se llevará a cabo en Shanghai la treceava edición de la Feria Internacional de Arte de Shanghai que tendrá lugar en el Shanghai Mart, complejo comercial que contiene el supermercado más grande del mundo.

No comments: